ENLACES DE INTERÉS

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO:
Es el Diario Oficial del Estado Español. Recoge la publicación de las leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. Contiene además las leyes producidas en el seno de las Cortes Generales, las disposiciones emanadas del Gobierno de la Nación y las disposiciones generales de las Comunidades Autónomas.


MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO:
Es el órgano de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Gobierno sobre política de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo.
 


MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA:
Es el órgano de la Administración responsable de la ejecución de las directrices generales del Gobierno en materia de educación y ciencia.


INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES:
Fue creado por el Real Decreto 375/1999, de 5 de marzo. Es el instrumento técnico, dotado de capacidad e independencia de criterios, que apoya al Consejo General de Formación Profesional para alcanzar los objetivos del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. La Ley Orgánica 5/2002, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, atribuye al INCUAL la responsabilidad de definir, elaborar y mantener actualizado el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales y el correspondiente Catálogo Modular de Formación Profesional.
 


MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES:
Es la institución rectora del sector Trabajo y Asuntos Social. Tiene la responsabilidad de diseñar, divulgar y coordinar la implementación de políticas laborales y sociales, dirigidas respectivamente a los agentes del mercado de trabajo y a los grupos sociales vulnerables, propiciando la elevación de los niveles de calidad de vida de la población.